Usted está aquí: jueves 8 de diciembre de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

El Nobel Pinter acusa a EU de crímenes sistemáticos e infames

DPA

Estocolmo, 7 diciembre. El dramaturgo británico Harold Pinter, ganador del Premio Nobel de Literatura 2005, acusó hoy a Estados Unidos de haber cometido crímenes sistemáticos que han arrojado cientos de miles de muertos en todo el mundo y de haber sometido brutalmente a numerosos países.

 

Las Reinas Chulas exploran el problema migratorio con un espectáculo cabaretero

CARLOS PAUL

Tradición obliga. Por ello el grupo Las Reinas Chulas en estos días decembrinos estrenará mañana, a las 22:30 horas, la Pastorela migratoria o el otro error de diciembre, en el teatro bar El Vicio. Espectáculo cabaretero en el que participarán más de 15 actores en escena y ''un perro de verdad''.

 

Huellas humanas de hace 40 mil años, en Puebla

NOTIMEX

 

Aducen viraje del PRI en favor de la ley Bermúdez porque recibió dádivas

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

El rechazo inicial del PRI a la ley Bermúdez, de la cual una versión ''enmascarada" podría aprobarse hoy, cambió radicalmente a partir de la asignación del presupuesto para 2006, que favorece proyectos presuntamente culturales en estados, municipios y ciudades gobernados por el tricolor, e inclusive agrupaciones gremiales dirigidas por priístas.

 

Cancelan sello postal por cien años de la presencia judía en México

MERRY MACMASTERS

 

Con El Quijote, Cervantes ofrece ''el espejo de una época inclemente''

ARTURO JIMENEZ

El escritor Sergio Pitol hizo un viaje relámpago de la ciudad de Jalapa a la de México para encontrarse con sus lectores capitalinos, celebrar con ellos el recién obtenido Premio Cervantes de Literatura y obsequiarles la ponencia de 17 cuartillas El tercer personaje, en la que ubica la presencia del Manco de Lepanto dentro de la trama misma de su novela Don Quijote de la Mancha.

 

Transiciones de un artista, de lo ''muy elaborado a lo espontáneo''

MONICA MATEOS-VEGA

 

Atestiguará hija de Juan O'Gorman el traslado de un mural del artista

MERRY MACMASTERS

El sábado 10, a partir de las 22 horas, se efectuará el traslado del mural El crédito transforma a México, que Juan O'Gorman (1905-1982) pintó entre 1964 y 1965 para el edificio de Paseo de la Reforma 156, del entonces Banco Internacional, a las nuevas oficinas del banco HSBC, localizadas sobre la misma avenida, pero frente al monumento a la Independencia. Allí estará más a la vista del público.

 

Entrevista

A EUGENIO BARBA, DIRECTOR ESCENICO
El reto es evitar que la fama me convierta en monumento

Opinión

Centenario de Rodolfo Usigli
Olga Harmony