°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Con goleada incluida, Liverpool se proclama campeón de la Liga Premier

Jugadores del Liverpool celebran el campeonato de la Liga Premier, el número 20 para los 'Reds'. Foto
Jugadores del Liverpool celebran el campeonato de la Liga Premier, el número 20 para los 'Reds'. Foto Ap
Foto autor
Afp
27 de abril de 2025 11:50

Liverpool. El Liverpool se proclamó este domingo campeón de la Premier League 2024-2025 gracias a su goleada 5-1 contra el Tottenham en la jornada 34, un título con el que los Reds igualan el récord de 20 campeonatos del Manchester United.

Pese a que le bastaba con un empate para cumplir el objetivo, el Liverpool goleó con dianas del colombiano Luis Díaz (16), el argentino Alexis Mac Allister (24), el neerlandés Cody Gakpo (34), el egipcio Mohamed Salah (63) y contra su portería de Destiny Udogie (69), dando la vuelta al gol inicial de Dominik Solanke (12).

Con 82 unidades, los Reds cuentan con una ventaja de quince sobre el Arsenal (67) cuando solo quedan doce en juego, dejando un año más con la miel en los labios a los Gunners, ya segundos en 2023 y 2024 por detrás del Manchester City.

En la primera temporada del entrenador neerlandés Arne Slot en el banquillo, tras la sorprendente marcha hace un año del legendario técnico alemán Jürgen Klopp, los Reds cayeron en la final de Copa de la Liga a mediados de marzo contra el Newcastle (2-0) pero logran asegurar un título con el que igualar el récord de campeonatos del Manchester United, su histórico rival doméstico.

Pero este triunfo tiene para el Liverpool un sabor especial, pues es el primer campeonato desde 1990 que pudo celebrar con su público. En 2020 los Reds rompieron una sequía de treinta años pero sin grandes festejos, dada la pandemia de covid-19 y los partidos en estadios vacíos

Una imagen en claro contraste con la atmósfera de Anfield, con unas gradas teñidas completamente de rojo y entregado a la causa de los suyos, donde la fiesta arrancó horas antes del pitido inicial y culminó con una demostración de campeón sobre el césped.


 


 

Imagen ampliada

Reventa para partidos de México alcanza el millón de pesos

De acuerdo con la página especializada de reventa StubHub, la entrada para el tercer juego del Tricolor, que será el 24 de junio en la Ciudad de México también se llegó a ofertar hasta en un millón de pesos, aún cuando todavía no se ha dado a conocer cual será el rival pues saldrá de la repesca europea entre Dinamarca, Macedonia del Norte, República Checa e Irlanda.

Michael Jordan testifica en juicio por monopolio contra NASCAR

El exbasquetbolista señaló que el serial de carreras de autos se negó a discutir opciones o cambios al sistema de contratos de los equipos.

Sorteo Mundial 2026: Javier Aguirre pide a México tener ilusión

"No hagan números ni cábalas; hay que ir partido a partido", añadió sobre el torneo que organizarán México, Estados Unidos y Canadá el próximo año.
Anuncio