El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), informó sobre la firma de un convenio de colaboración con Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) y la empresa Biocubafarma, mediante el cual se fortalecerá la investigación científica para la producción de vacunas y medicamentos monoclonales, es decir, elaborados mediante ingeniería genética para el tratamiento de algunos tipos de cáncer y males autoinmunes.
Durante el acto oficial, el director Martí Batres comentó que el organismo decidió integrar el Consejo Científico y la apertura de 40 plazas de investigadores.
El titular de Birmex, Carlos Ulloa, dijo que este convenio es uno de los primeros beneficios que se concretan a partir de la coordinación con el Issste, universidades públicas e instituciones internacionales.
Por su parte, la presidenta de Biocubafarma, Mayda Mauri Pérez, comentó que el convenio permitirá compartir lo mejor de la ciencia cubana y la experiencia que tiene la empresa en el desarrollo de medicamentos.