Veracruz, Ver. Un niño de 8 años falleció la noche de este miércoles 10 de diciembre a causa de un estrangulamiento accidental con una liga de cabello en la colonia Casa Blanca, de la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Fue cerca de las 10 de la noche cuando se reportó la situación a los cuerpos de emergencia, pues los vecinos escucharon los gritos de tristeza y preocupación desde el interior de la casa del infante.
Los servicios de emergencia arribaron al lugar de los hechos, sin embargo nada pudieron hacer para salvarle la vida y únicamente se limitaron a confirmar que el niño ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo a versiones extraoficiales, el infante se encontraba jugando con la liga, que se enredó y tensó en su cuello, obstruyendo la respiración y provocando que cayera inconsciente y posteriormente perdiera la vida.
Tras confirmar el descenso, se notificó a personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, quienes realizaron las diligencias correspondientes para iniciar la carpeta de investigación y proceder al levantamiento del cuerpo.
Al lugar también arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes acordonaron la zona y mantuvieron el resguardo del lugar para permitir el trabajo de los especialistas periciales.
En el Servicio Médico Forense, a donde fue trasladado, se debe realizar la necropsia de ley para confirmar la causa del fallecimiento y posteriormente en caso de ser necesario, proceder legalmente contra los responsables.