Veracruz, Ver. Antonio de Jesús “N”, ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ciudad de Veracruz, fue acusado formalmente por el delito de secuestro agravado, por un caso que ocurrió en el 2020.
La Policía Ministerial de Veracruz cumplió la orden de aprehensión en contra del ex líder partidista, quien ya se encontraba detenido y bajo proceso judicial por los delitos de amenazas y homicidio en grado de tentativa.
El caso de secuestro del que es acusado ocurrió en la colonia Las Bajadas de la ciudad y puerto de Veracruz, cuando una víctima identificada con las siglas H. L. S., acudió a realizar una entrega de equipos de cómputo.
Según testimonios recabados por las autoridades, Antonio de Jesús “N” encañonó y golpeó a la víctima, para después obligarla a subir a una camioneta, circulando durante varias horas en las calles de la ciudad mientras pedía un pago para liberar al secuestrado.
De manera extraoficial se sabe que la víctima atestiguó que Antonio de Jesús “N” presumió tener vínculos con la delincuencia organizada y estar protegido, por lo que insistió en el pago del rescate.
Cabe recordar que el ex dirigente del PRD fue detenido el pasado 10 de octubre por personal de la FGE luego de que una mujer diera a conocer cómo el político la amenazó a ella y a otros vecinos con un arma de fuego.
“Me amenazó con arma fuego afuera de mi domicilio, y pues honestamente tengo mucho temor porque se puso muy violento cuando generó sus amenazas y la razón fue una tontería”, expresó en su momento la mujer agredida.
Antonio de Jesús “N” fue vinculado a proceso por dicho señalamiento y actualmente se encuentra en prisión preventiva a la espera del juicio; por lo que ahora se suma una nueva acusación en contra de quien era partidario del Sol Azteca.