Lima. El precandidato a la presidencia de Perú Rafael Belaúnde sufrió este martes un ataque a balazos mientras viajaba en su auto por una carretera rural en el sur de Lima, en el que resultó ileso, informó la policía.
El vehículo de Belaúnde, de 50 años y líder del derechista Partido Libertad Popular, recibió varios disparos realizados por sujetos en moto. "Se ha disparado contra el vehículo y contra él", señaló a la prensa el jefe de la policía peruana, general Óscar Arriola.
En imágenes difundidas en las redes sociales en varios medios locales se ve al parabrisas de la camioneta de Belaúnde sobre un descampado con al menos tres impactos. En un mensaje en X, la policía aseguró que en el ataque "no se presentaron heridos".
El jefe de la policía de Perú, Óscar Arriola, informó a la radio local RPP que el ataque se produjo mientras Belaúnde visitaba unos terrenos de su propiedad en la provincia de Cañete, a unos 145 kilómetros al sur de Lima. "Y cuando se disponía a salir de ese lugar (...) apareció una moto, que ha disparado contra el vehículo", manifestó.