°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sheinbaum aún no ha decidido si acudirá a sorteo del Mundial

La presidenta Claudia Sheinbaum, durante su conferencia de este martes desde Palacio Nacional.
La presidenta Claudia Sheinbaum, durante su conferencia de este martes desde Palacio Nacional. Foto Cuartoscuro
02 de diciembre de 2025 08:54

Ciudad de México. Aún cuando el jefe de La Casa Blanca, Donald Trump, confirmó su participación en el sorteo del Mundial de Futbol, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que aún no ha decidido si se trasladará a Washington para participar en la ceremonia que se efectuará este viernes.

En este contexto, a pregunta expresa, ratificó que donará su boleto para el juego inaugural del mundial que se efectuará en el Estadio Azteca a una niña que le interese el futbol. Sin embargo, ante la eventualidad de que a ese juego asistan Trump y el primer ministro de Canadá Mark Carney, dijo que aún falta mucho tiempo para tener esta información, pero en su caso se definirían los protocolos para recibirlos como jefes de Estado.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre la posible visita del Papa León XIV para la inauguración  del mundial, Sheinbaum dijo que no hay nada oficial al respecto. Sin embargo, recordó que cuando León XIV inició su papado, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez le entregó una carta invitándolo a visitar México.

Mencionó que se está buscando una reunión con el Nuncio Josep Spiteri para analizar una posible visita de León XIV.

Imagen ampliada

Gobierno de Trump no descarta redadas migratorias durante Mundial 2026

El presidente no descarta nada que “contribuya a la seguridad de los estadunidenses", dijo el director ejecutivo del grupo a cargo en la Casa Blanca, Andrew Giuliani.

Combinaciones que definirán al campeón de la F1 en Abu Dabi

Es la primera vez que la carrera final tiene más de dos pilotos con opciones de coronarse. Lando Norris (McLaren), Max Verstappen (Red Bull) y Oscar Piastri (McLaren), los aspirantes.

Irán da marcha atrás y confirma su presencia en sorteo del Mundial

Amir Ghalenoei, entrenador de la selección nacional, participará en la ceremonia, anunció un vocero de la Federación Iraní de Futbol.
Anuncio