Tepotzotlán. Méx. Familiares, amigos y vecinos provenientes de Cuautitlán Izcalli, impulsan paso libre en la caseta de cobro de la autopista México-Querétaro de Tepotzotlán, dirección hacia el norte, para exigir resultados en las investigaciones para localizar a Jeshua Cisneros Lechuga de 18 años, quien está desaparecido desde el 13 de noviembre de este año.
“Me duele el corazón, el alma, no lo conozco, pero me duele el sufrimiento tan grande que están sufriendo sus padres”, externó esta noche una madre de familia que se sumó a la manifestación convocada por los padres de Jeshua, quienes encabezan el cierre de la importante vía de comunicación.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió el boletín de búsqueda de Jeshua Cisneros Lechuga, quién fue reportado como desaparecido el 13 de noviembre y fue visto por última vez en la colonia Jardines de la Hacienda, municipio de Cuautitlán Izcalli; pero después de 15 días no hay avances en la indagatoria.
Los padres de familia imploran por la colaboración de empresas ubicadas en la lateral de la autopista México-Querétaro, para que proporcionen a la Fiscalía vídeos de sus cámaras de vigilancia, en los cuales pudieran obtener información sobre la trayectoria que siguió su hijo.
Plantean que la Fiscalía de Justicia de Cuautitlán Izcalli les ha decepcionado debido a que, en el área de la desaparecidos, les informaron que no habían recibido vídeos de los establecimientos, pero una de las empresas vía comunicado dio a conocer que desde el martes de esta semana colaboró con la institución entregando las imágenes de los horarios requeridos.
Los padres de familia han dado a conocer que tienen el testimonio de que el día de la desaparición de su hijo, fue interceptado y sometido por policías quienes incluso revisaron su mochila. Destacan que en uno de los vídeos, a los cuales han tenido acceso, observan la circulación de una patrulla de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y otra de la municipal.
Piden a la Fiscalía realizar su labor, pues incluso la búsqueda no fue de inmediato y tuvieron que esperar más de un día para que iniciara el protocolo de localización. Indican que la empresa CRA Internacional ha sido la única que ha facilitado el material gráfico de sus cámaras de video-vigilancia, y apelan a la colaboración de Alpura, Getoreide, Suzuki, Hyundai y del parque industrial Cuamatla, para facilitar los vídeos.
Personal de la Guardia Nacional realizan labores para agilizar la circulación de los vehículos, una vez que los manifestantes modificaron el bloqueo por el levantamiento de plumas, con dirección hacia el norte.