Ciudad de México. Tras la recuperación que registró en la sesión del martes, el peso mexicano arranca la jornada de este miércoles con marginales cambios frente a su similar estadunidense, al operar en 18.3826 unidades por dólar, nivel similar al que cerró ayer en el mercado al mayoreo (18.3832 por dólar).
A medida que crece la convicción de otra baja de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed), el dólar, que ayer corrigió parte de sus últimas subidas a medida que se afianza la previsión de un recorte de tasas de la Fed en diciembre, esta mañana presenta un aumento, según el índice DXY, que mide su comportamiento frente a una canasta de seis divisas internacionales, de 0.26 por ciento, a 99.860 unidades.
Las probabilidades de un recorte de tasas de la Fed se ha duplicado desde el 40 por ciento de la semana pasada hasta situarse hoy por encima del 80 por ciento.
En la jornada de ayer se conoció que los precios industriales de Estados Unidos tuvieron un repunte inferior a lo esperado. La desaceleración de precios se interpretó como un síntoma de debilidad en la demanda.
Los futuros en Wall Street prevén una apertura positiva. Los costos de financiamiento prolongan su repliegue. Los intereses de la deuda rodean ya la barrera del 4 por ciento en el bono a 10 años de Estados Unidos, con mínimos inferiores a este nivel por primera vez desde finales de octubre. Ayer cerró en 3.99 por ciento.
El precio del petróleo opera mixto. El Brent sube 0.02 por ciento esta mañana, a 61.80 dólares; mientras que el WTI cae 0.34 por ciento, a 57.91 dólares el barril.
El oro amplía su remontada y firma máximos intradía en los 4 mil 188 dólares la onza.
El bitcoin, tras los mínimos registrados la semana pasada, repite en niveles próximos a los 87 mil dólares.