Chalco, Méx. Policías de investigación aprehendieron a Christian Jesús N El Jimy sexto regidor del ayuntamiento de Chalco y militante del Partido Verde Ecologista (PVEM) a quien la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) lo acusa por su probable participación en delitos de secuestro, extorsión y despojo, entre otros.
“Está identificado como líder del ‘Sindicato 22 de octubre’” y de acuerdo con la FGJEM “era objetivo prioritario al estar relacionado con actividades delictivas en la cadena de la extracción, distribución y comercio ilícito del agua en el estado de México”.
La dependencia, adelantó que este viernes, el regidor fue ingresado al penal estatal Neza-Bordo, donde quedó a disposición de un juez de control.
El poder judicial tiene 72 horas, para determinar si le vincula a proceso y emite la medida cautelar la prisión preventiva o lo deja en libertad.
Cabe señalar que el detenido, ha aparecido en actos públicos y conferencias de prensa a lado del líder estatal del PVEM José Alberto Couttolenc Buetello.
El año pasado, durante la trágica inundación que sufrieron colonias de Chalco, el regidor en cuestión a través de su gremio, apoyó a Miguel Gutiérrez entonces alcalde morenista y hoy diputado local, con el reparto de despensas y con brigadas para la limpieza de las calles afectadas en la colonia Culturas de México.
Una vez que se informó de la detención del sexto regidor del ayuntamiento de Chalco, decenas de integrantes del Sindicato 22 de Octubre, iniciaron manifestaciones y bloqueos en esta localidad.
Un grupo de transportistas se apostaron sobre la carretera federal México-Cuautla a la altura de la caseta de cobro para incorporarse a la autopista México-Puebla.
Otro numeroso contingente se concentra en las inmediaciones del salón Los Ángeles en la cabecera municipal y otro más frente a la sede regional de la FGJEM.
Los inconformes exigen la liberación de su líder quien aún funge como regidor de Chalco por parte del PVEM.