Madrid. El Gobierno de Sudáfrica describió como "sospechosa" la llegada la semana pasada de un avión con más de 150 palestinos a bordo y apuntó a la existencia de "una clara agenda para limpiar de palestinos Gaza y Cisjordania", antes de resaltar que el incidente está en investigaciones para lograr esclarecer lo sucedido.
"El Gobierno de Sudáfrica sospecha de las circunstancias que rodean a la llegada del avión y los pasajeros que iban en él. Este asunto está siendo investigado", declaró el ministro de Exteriores sudafricano, Ronald Lamola, quien afirmó que el suceso "es motivo de preocupación".
Así, indicó que "parece ser parte de una agenda más alta para sacar a palestinos de Palestina y enviarlos a distintas partes del mundo. Es claramente una operación orquestada, ya que no solo están siendo enviados a Sudáfrica", al tiempo que hizo hincapié en que "hay otros países a los que han llegado estos aviones".
"No queremos que haya más vuelos en esta dirección, ya que son parte de una agenda clara para limpiar de palestinos Gaza y Cisjordania, algo en lo que Sudáfrica está en contra” apostilló Lamola, sin que por ahora haya más detalles sobre la situación de los 153 palestinos que iban a bordo del avión.