Lagos. Hombres armados de una organización criminal secuestraron a 25 alumnas de una escuela secundaria femenina en el noroeste de Nigeria, afirmó la policía este lunes.
Los asaltantes entraron en esta escuela del estado de Kebbi sobre las 4:00 horas locales con "armas sofisticadas" y "disparando esporádicamente", informó un comunicado policial. Cuando llegaron los agentes de policía, los sospechosos "ya habían saltado la valla de la escuela y secuestrado a 25 estudiantes de su residencia", agregó el comunicado.
Los criminales mataron a un miembro del establecimiento, Hassan Makuku, e hirieron a un profesor, Ali Shehu. La policía de Kebbi declaró que en el lugar se desplegó a un equipo formado por sus agentes, militares y miembros de milicias civiles.
El equipo "peina minuciosamente las rutas utilizadas por los bandidos y el bosque cercano" con el fin de "rescatar a las alumnas secuestradas e intentar detener a los autores de este acto atroz".
En Nigeria, el país más poblado de África y azotado por la inseguridad, los secuestros para obtener rescate son frecuentes. Los estados del centro y noroeste del país llevan años aterrorizados por bandas criminales a las que las autoridades denominan "bandidos".