Leona Vicario, QR. Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Ignacio Eduardo “N”, alias El Compi, como presunto responsable de la renta del rancho Sac Loc, ubicado en el ejido Leona Vicario, donde hasta el momento han encontrado los restos mortales de 16 personas.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que "policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Homicidios detuvieron a una persona del sexo masculino posiblemente relacionada con estos hechos".
El arrestado fue identificado como Ignacio Eduardo “N”, alias El Compi, quien, de acuerdo con las primeras indagatorias, podría haber participado en actividades de un grupo criminal generador de violencia en la región, así como en operaciones de narcomenudeo. Las investigaciones también lo señalan como la persona que habría gestionado la renta del rancho donde fueron localizados los restos óseos.
La aprehensión se llevó a cabo en la Supermanzana 107, sobre la calle Playa Xcalacoco, en el fraccionamiento Paraíso Maya del municipio de Benito Juárez. Al momento de la captura le aseguraron un arma de fuego corta calibre .40, con cargador abastecido y cartuchos útiles; además de hierba verde con características de la mariguana, así como placas vehiculares de los estados de Quintana Roo, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México.
Tanto los indicios como el detenido quedaron a disposición del Ministerio Público para la debida integración de la carpeta de investigación. Dentro del plazo legal correspondiente, se determinará su situación jurídica”.
El 10 de noviembre pasado el Fiscal General del Estado (FGE), Raciel López Salazar, informó que sumaban 16 cuerpos localizados en la fosa clandestina encontrada el día 6 del mismo mes.