°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

FGJEM investiga hallazgo de cuerpo; podría ser de párroco desaparecido

El padre Ernesto fue asignado sacerdote de la parroquia de Santa Cruz del poblado Ampliación La Piedad, municipio de Tultepec, 3 de octubre de este año.
El padre Ernesto fue asignado sacerdote de la parroquia de Santa Cruz del poblado Ampliación La Piedad, municipio de Tultepec, 3 de octubre de este año. Foto: FGJEM
12 de noviembre de 2025 13:20

Tultepec, Méx. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), investiga la identidad del cuerpo de un hombre localizado en un canal de aguas negras del municipio de Nextlalpan, que podría coincidir con el sacerdote, Ernesto Baltazar Hernández Vilchis de 43 años, desaparecido el 27 de octubre, al momento se realizan exámenes forenses para verificar la identidad de la persona. 

De su lado, el obispo de Cuautitlán, Efraín Mendoza Cruz, en un comunicado emitido la mañana de este miércoles, planteó que: “Esta mañana ha circulado información sobre el posible hallazgo del cuerpo del presbítero, Ernesto Baltazar Hernández Vilchis”.

Destaca que, “las autoridades eclesiásticas han dado puntual seguimiento a este caso”. “Les pedimos no hacer suposiciones ni dar credibilidad a estas noticias, y mucho menos difundirlas”. “Esperemos con prudencia hasta que las autoridades competentes cuenten con todos los elementos necesarios para emitir el comunicado oficial”, señala.

El obispo solicita a su feligresía a mantener la cadena de oración en Cristo, por el padre Ernesto y su familia.

Desde temprana hora de este día trascendió en redes sociales, el hallazgo y rescate de un cuerpo de un hombre atado a un sillón cubierto con hule, localizado en el canal de aguas negras del municipio de Nextlalpan.

La FGJEM el 31 de octubre emitió boletín de urgencia para localizar a Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, quien desapareció el 27 de ese mes, luego de ser visto por última vez en la colonia Ampliación La Piedad, en el municipio de Tultepec.

Fue el obispo, Efraín Mendoza Cruz, quien el 31 de octubre, emitió un comunicado a través del cual dio a conocer la desaparición del párroco. Destacó que las autoridades civiles realizaban las diligencias correspondientes conforme a los protocolos de búsqueda.

El padre Ernesto fue asignado sacerdote de la parroquia de Santa Cruz del poblado Ampliación La Piedad, municipio de Tultepec, 3 de octubre de este año.

Dos días después de la llegada del párroco, en la página de Facebook de la parroquia de la Santa Cruz, en un comunicado acompañado por fotografías y dos videos, informó a la comunidad que entre septiembre y octubre, en dos ocasiones, dos hombres embozados intentaron entrar a la parroquia.

En el comunicado se indica que, en el segundo momento, los sujetos cortaron el cableado de las cámaras de seguridad y sustrajeron una campana de una de las torres del templo, “si los ubica denúncielos, también se pide estar alerta en sus hogares y al mismo tiempo estar pendientes de nuestra parroquia que es de todos”.

Imagen ampliada

Caem repara 14 fugas en el Macrocircuito sin interrumpir suministro a 13 municipios

Las obras, que se extenderán hasta noviembre de 2025, garantizan agua para 3.5 millones de habitantes mientras se rehabilita la línea de 48 pulgadas.

Agreden a 3 reporteros y detienen a dos jóvenes en marcha de la Generación Z en Michoacán

Los agentes antimotines de la Guardia Civil habrían confundido a un grupo de reporteros que documentaban las detenciones con manifestantes.

Impulsan unidad de monitoreo de salud para migrantes en Chiapas

La nueva unidad de investigación seria la primera en su tipo a nivel nacional y tendría sede en el Centro Regional de Investigación en Salud Publica en Tapachula.
Anuncio