Cancún. El Fiscal General del Estado (FGE), Raciel López Salazar, informó que suman 16 el número de cuerpos localizados en la fosa clandestina ubicada la semana pasada en un rancho de Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos.
Durante la conferencia de prensa semanal que ofrece el Gabinete de Seguridad en el estado, el fiscal indicó que los restos mortales fueron localizados en áreas cementadas, pero aún continúan las investigaciones.
Detalló que en el predio hay 15 puntos de interés para la FGE, pero apenas han indagado en 10, por lo que en los cinco restantes podrían encontrar aún más indicios, no obstante, por ahora la prioridad es identificar a las víctimas a través de tecnología genética, detener a los responsables y esclarecer si existió complicidad de servidores públicos.
En el operativo participan elementos de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, con apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Municipal de Puerto Morelos, quienes aseguraron la zona tras detectar irregularidades en el terreno.
Durante las primeras diligencias, los peritos localizaron múltiples fosas distribuidas en diferentes puntos del predio, con restos humanos en avanza.
En dias pasados dimos a conocer que en el rancho Sac Loc, ubicado en el ejido Leona Vicario perteneciente al municipio de Puerto Morelos, agentes ministeriales localizaron restos óseos de cuatro personas en un predio utilizado como cementerio clandestino.