Mazatlán Sin. Catorce personas muertas se registraron el día de ayer, cuatro de ellos en un ataque armado en una fiesta en Culiacán y otros cuatro localizados asesinados en la comunidad de Ixpalino San Ignacio.
En el reporte la Fiscalía General del Estado (FGE), omitió informar que en Culiacán a las 23:30 horas un grupo de civiles armados atacó con armas de fuego a personas que se encontraban en un convivio afuera de un domicilio entre las calles Manuel Ávila Camacho y 15 de septiembre, en la colonia Lázaro Cárdenas.
En el lugar fallecieron una mujer identificada como Alma de 55 años, Alfredo, Alberto de 28 y Manuel de 32 perdieron la vida, se reportaron lesionados por arma de fuego a cuatro personas más entre ellos una niña.
La FGE confirmó que iniciaron tres carpetas de investigación por el delito de homicidio dolosos y una por feminicidio debido a la localización de 10 personas sin vida.
Entre los muertos localizados cuatro se encontraron a la entrada de del crucero de Ixpalino del municipio de San Ignacio.
En Culiacán, fueron localizadas dos personas sin vida, en el lugar conocido como canal 7, otra en la colonia Vallado Viejo y una mujer en la colonia Recursos Humanos y otros dos cuerpos sin vida fueron encontrados en la carretera hacia El Dorado, a la altura del puente vehiculara Piggi Back.
Trascendió que los dos muertos localizados en este lugar tenían ficha por desaparición forzada, identificado uno con el nombre de Abraham, quien habría sido privado de la libertad por un grupo de civiles armados y otro es Marcos.
Además, se reportó el hurto de dos unidades a la Unidad Especializada en Robo de Vehículo, Región Centro y cuatro denuncias por desaparición forzada a la fiscalía especializada en este delito.