México. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Sinaloa, incineraron dos toneladas de narcóticos, entre ellos 941 kilos 648 gramos 480 miligramos y 165 litros 215 mililitros de clorhidrato de metanfetamina, 919 kilos 830 gramos de mariguana, tres kilos 236 gramos 720 miligramos de clorhidrato de cocaína, 79 kilos 851 gramos 177 miligramos y 40 litros 496 mililitros de diversos narcóticos como plantas de amapola, delta-9- tetrahidrocannabinol, resina de cannabis y otras sustancias.
También se destruyeron 347 máquinas tragamonedas y 17 objetos del delito como cascos y chalecos con placas balísticas, entre otros.
La incineración de las dos toneladas de narcóticos y destrucción de objetos del delito está relacionados con diversas carpetas de investigación que fueron asegurados en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
La diligencia se realizó en instalaciones acondicionadas para tales efectos en Culiacán, Sinaloa, con la presencia de autoridades estatales y federales, personal de la FGR, así como la supervisión del Órgano Interno de Control (OIC) de esta institución, para dar certeza sobre el tipo y peso de los narcóticos.