Puerto Morelos, QR. Efectivos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hallaron una fosa clandestina con restos de al menos cuatro personas en un predio utilizado como cementerio ilegal en el poblado de Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos.
En el lugar fueron ubicados 13 puntos de interés forense donde podrían encontrarse restos óseos. En cada uno de ellos, peritos especializados en criminalística, antropología y medicina forense, en coordinación con elementos de la Policía de Investigación llevan a cabo los trabajos de investigación.
En el sitio se implementó un operativo en coordinación con elementos del Grupo Interinstitucional, a fin de asegurar el área y realizar el procesamiento bajo los protocolos establecidos para la preservación de rastros.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar los estudios periciales en materia de genética, antropología y odontología para que permitan su identificación científica, así como determinar el tiempo que llevaban en el predio.
La FGE informó que no escatimará recursos humanos ni tecnológicos para ubicar, identificar y llevar ante la justicia a quienes resulten responsables de estos hechos.