México. La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Fiscalía Federal en el Estado de Tamaulipas, obtuvo sentencia condenatoria de 59, 36 y 24 años de prisión en contra de Daniel Gómez Bizoso, Jaime García Esquivel y José Luis Sánchez Gutiérrez, a quienes se les atribuyó participar en el secuestro y homicidio de una persona. Se les relacionó con la organización criminal La Familia Michoacana.
De acuerdo con las investigaciones, en junio de 2010, los sentenciados fueron detenidos por elementos de la Dirección de Investigación del Delito de la Procuraduría General de Justicia del estado de Querétaro, en una casa de seguridad ubicada en Jalpan de Serra, donde se aseguraron diversas armas de fuego, cargadores y cartuchos.
El Ministerio Público de la Federación (MPF) presentó las pruebas suficientes y tras diversos procedimientos jurídicos, obtuvo del Juez sentencia de 59 años 10 meses 15 días de prisión en contra de Sánchez Gutiérrez por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer secuestro, secuestro, homicidio calificado, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
A Gómez Bizoso, se le impuso pena de 36 años un mes 15 días de prisión, por los delitos citados, excepto el de homicidio. En cuanto a García Esquivel, se le impuso una pena de 24 años 10 meses 15 días de prisión, por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer secuestro y secuestro.