Hermosillo, Son. A cinco días del incendio ocurrido en la tienda Waldo’s del Centro de Hermosillo, que dejó víctimas mortales y personas lesionadas, la empresa informó que mantiene acciones de apoyo directo a las familias afectadas en coordinación con autoridades estatales y la Unidad de Atención a Víctimas.
De acuerdo con la compañía, se han cubierto los gastos funerarios de todas las personas fallecidas y se brindó apoyo inmediato a los familiares para realizar los trámites correspondientes. Como parte de las medidas de atención, la empresa también informó que asumió el costo total del traslado aéreo médico de una de las lesionadas a un hospital de especialidad en Estados Unidos, así como el viaje de un acompañante, con el fin de garantizar acceso a tratamiento avanzado.
Waldo’s señaló que ha comenzado la entrega de apoyos adicionales solicitados por familiares para cubrir necesidades básicas derivadas de la emergencia. Además, puso a disposición de las víctimas y sus allegados servicio de atención psicológica y tanatológica, disponible mediante el correo [email protected] y la línea telefónica +52 55 6319 6200.
En cuanto a la investigación que las autoridades se encuentran realizando para el deslinde de responsabilidades, la empresa informó que continúa atendiendo los requerimientos de Protección Civil y revisando protocolos de seguridad en todas sus sucursales a nivel nacional. En el caso de Sonora, aseguró que mantiene el cumplimiento de sus responsabilidades laborales con los colaboradores de las tiendas afectadas.
Waldo’s indicó que ya estableció contacto directo con las familias y que seguirá trabajando junto con las autoridades para dar seguimiento a las necesidades que surjan durante el proceso de recuperación; el pasado 1° de noviembre, la tienda Waldo’s ubicada en el centro de Hermosillo se incendió con más de cincuenta personas en su interior, 23 perecieron y 15 más presentaron lesiones, algunos de ellos con quemaduras graves como Gloria, Dana, Marco y María Isabel, esta última fue trasladada a Phoenix Arizona para recibir atención médica.
De las 23 víctimas mortales, cuatro mujeres perdieron la vida junto a sus hijos menores de edad, dos de ellas con dos niños, una con un niño y una adolescente, y otra madre con una niña. Una pareja joven de Baviacora, así como una señora de Hermosillo. Dos matrimonios, una joven universitaria, así como otro hombre trabajador de la empresa. El total de fallecidos golpea a 13 hogares, tres de ellas con pérdidas de hasta tres familiares.