La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que localizó con vida Fernando Galindo Salvador, cuya desaparición originó bloqueos en la autopista México-Querétaro por varias horas por parte de transportistas el lunes pasado.
El hombre, de 69 años de edad, había sido secuestrado el jueves de la semana pasada en el municipio mexiquense de Jilotepec.
La noche de este martes, la FGJEM dio a conocer que fue localizado “en aparente buen estado de salud”.
Su desaparición ocasionó que integrantes de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana bloquearan la caseta de cobro de Tepotzotlán, para exigir al gobierno del estado de México la presentación con vida de Galindo Salvador y que ponga un alto a actos de extorsión, robos y desapariciones de transportistas.
La Fiscalía mexiquense señaló que en el operativo para localizar al transportista fueron detenidos tres sujetos, entre ellos Nery "N" alias "El Moto", identificado como integrante de la Familia Michoacana.
“Es el encargado de ese grupo de ‘alinear’ a taxistas en los municipios de Jilotepec, Soyaniquilpan y Acambay, para lo cual privaba de la libertad a sus líderes”, indicó.