Londres. Diez personas resultaron heridas, dos de ellas en estado crítico, durante un apuñalamiento múltiple ocurrido la noche del sábado en un tren con destino a Londres, que fue detenido de emergencia en la estación de Huntingdon, a unos 130 kilómetros al norte de la capital británica.
La Policía del condado de Cambridgeshire informó que el ataque se registró alrededor de las 19:30 horas y confirmó la detención de dos hombres, ambos de nacionalidad británica, señalados como sospechosos de intento de asesinato. Uno de ellos, de 32 años, es un británico negro, y el otro, de 35, de ascendencia caribeña.
Las autoridades descartaron que se tratara de un acto terrorista. “En esta fase no hay nada que sugiera que el incidente tuviera motivaciones terroristas”, declaró el superintendente John Loveless, de la Policía de Transporte Británica, quien añadió que “se continúa trabajando para establecer las circunstancias y la motivación del ataque”.
De las once personas hospitalizadas, cuatro fueron dadas de alta y dos permanecieron en estado crítico, según el último parte médico. Policías armados abordaron el tren tras su parada de emergencia para detener a los agresores.
El primer ministro, Keir Starmer, calificó el ataque de “atroz” y “profundamente preocupante”, mientras que el rey Carlos expresó estar “verdaderamente consternado y conmocionado” por lo ocurrido.
El uso de arma blanca en Inglaterra y Gales aumentó 87 por ciento en la última década, con más de 54 mil delitos registrados el año pasado, una de las tasas más altas de Europa, de acuerdo con cifras del Ministerio del Interior británico.