°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

FGR recibe en extradición a colombiano presunto responsable de homicidio calificado en grado de tentativa

El Gobierno de la República de Colombia concedió la extradición a México. Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, Colombia
El Gobierno de la República de Colombia concedió la extradición a México. Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, Colombia Imagen https://www.facebook.com/ELDORADOBOG
27 de octubre de 2025 13:21

La Fiscalía General de la República (FGR) recibió en extradición a Jorge Leonardo Pérez Villada, de nacionalidad colombiana, requerida por el Juez de Primera Instancia Especializado en Control del Distrito Judicial Único del estado de Morelos, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Lo anterior se dio en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México la República de Colombia. 

Pérez Villada, presuntamente disparó un arma de fuego en contra de un hombre provocándole heridas graves. Esta persona, fue detenida en mayo de 2024, en Colombia.  

Posteriormente, el Gobierno de la República de Colombia concedió la extradición a México. Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, Colombia, con el fin de ponerlo a disposición de la autoridad judicial mexicana que lo requiere.

Imagen ampliada

Gobierno anuncia precio de 6 mil 50 pesos por tonelada de maíz blanco en 3 estados: respuesta a agricultores

La medida es 25 por ciento superior al precio del mercado internacional para maíz, puesto en el centro del país.

Hacienda defiende paquete fiscal y niega cambios unilaterales en endeudamiento

Durante una reunión con senadores, funcionarios de la SHCP explicaron que las reformas al Código Fiscal solo precisan el intercambio de información en tiempo real y no implican espionaje ni un aumento en los techos de deuda.

Harfuch anuncia refuerzo de seguridad en Sinaloa y Michoacán; niega atentado

En comparecencia ante la Jucopo de San Lázaro, el titular de la SSPC sostuvo esta tarde que sí se puede pacificar Sinaloa “y se va a pacificar”.
Anuncio