°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Murieron dos personas en ataque de EU a embarcación en el Pacífico; van 34 por ofensiva de Washington

El ataque contra la lancha es el primero que EU lanza en el océano Pacífico desde que inició el 2 de septiembre su campaña de ofensiva a embarcaciones en aguas del Caribe. Foto
El ataque contra la lancha es el primero que EU lanza en el océano Pacífico desde que inició el 2 de septiembre su campaña de ofensiva a embarcaciones en aguas del Caribe. Foto tomada del Truth Social de Donald Trump vía Afp / Archivo
Foto autor
Afp
22 de octubre de 2025 12:29

Washington. Fuerzas militares estadunidenses llevaron a cabo un ataque contra una presunta lancha narcotraficante en aguas del Pacífico, donde dos personas murieron, anunció este miércoles el jefe del Pentágono, Pete Hegseth, sin precisar las nacionalidades de las víctimas, a través de su cuenta en X.

“Ayer, bajo la dirección del presidente Trump, el Departamento de Guerra llevó a cabo un ataque cinético letal contra un buque operado por una Organización Terrorista Designada que se dedicaba al narcotráfico en el Pacífico Orienta”, escribió el funcionario.

“Nuestra inteligencia sabía que el buque estaba involucrado en el contrabando ilícito de narcóticos, transitaba por una ruta conocida para el narcotráfico y transportaba narcóticos”, añadió.

Es el primer ataque de este tipo en el Océano Pacífico desde que Washington inició el pasado 2 de septiembre su campaña de ataques aéreos, sin precedentes en la región. Este ataque elevó el número de muertos por las agresiones de Washington a al menos 34 personas.

"Había dos narcoterroristas a bordo de la embarcación durante el ataque, que se llevó a cabo en aguas internacionales. Ambos terroristas fueron asesinados y ninguna fuerza estadunidense resultó herida en este ataque," aseguró Hegseth.

El funcionario acusó a los “narcoterroristas” de intentar traer veneno a las costas y advirtió que no encontrarán refugio en ningún lugar del hemisferio. “Así como Al Qaeda declaró la guerra a nuestra patria, estos cárteles están librando la guerra contra nuestra frontera y nuestra gente. No habrá refugio ni perdón, solo justicia”.


 

Imagen ampliada

Detienen a 23 personas en nueva noche de protestas antinmigrantes en Irlanda

Irlanda y Reino Unido tienen un aumento en el sentimiento antimigratorio en los últimos años, con protestas a veces violentas contra sitios que albergan a los buscadores de asilo.

Trump califica a Petro de "matón" y suspende todos los pagos a Colombia

El mandatario estadunidense advirtió que puede tomar "medidas muy serias" contra el país sudamericano debido al tráfico internacional de narcóticos.

Unión Europea autoriza un nuevo paquete de sanciones contra Rusia

La Comisión Europea presentó su propuesta de nuevas restricciones, como la prohibición de las importaciones de gas natural licuado ruso, diversas restricciones de importación y exportación así como sanciones contra el sector bancario.
Anuncio