El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este miércoles se esperan lluvias muy fuertes en regiones de los estados de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Puebla, y advirtió que las precipitaciones podrían ocasionar inundaciones, deslaves y aumento en los niveles de ríos y arroyos.
Indicó que las precipitaciones serán ocasionadas por la onda tropical número 39 que se desplazará por Guatemala y el sur de Chiapas, así como inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México.
Detalló que las regiones del Papaloapan, Las Montañas y Olmeca de Veracruz, el sureste de Tabasco, el norte y este de Oaxaca y el norte, sur y este de Chiapas, tendrán lluvias muy fuertes.
En tanto que en la Sierra Norte, Sierra Nororiental, Valle de Serdán y Tehuacán-Sierra Negra, regiones de Puebla, Capital y Los Tuxtlas, regiones de Veracruz, oeste de Campeche, sur de Yucatán y el norte, centro y sur de Quintana Roo, se pronostican precipitaciones fuertes.
También se esperan chubascos para la Huasteca en San Luis Potosí, Sierra Gorda en Querétaro, La Huasteca y Sierra de Tenango en Hidalgo, la Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca, Nautla y Sotavento en Veracruz, el sur de Tamaulipas, la costa y el sur de Jalisco y de Colima, centro, sur y costa de Michoacán y el norte, sur y costa de Guerrero.
El SMN mencionó que también que el frente frío número 9 se desplazará hacia el sureste de Estados Unidos de América y deje de afectar al país.