°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Gil Zuarth intentó sumarse a Morena, dice Noroña; el panista lo niega

El senador Gerardo Fernández Noroña durante conferencia de prensa. Foto
El senador Gerardo Fernández Noroña durante conferencia de prensa. Foto Luis Castillo
21 de octubre de 2025 17:13

Ciudad de México. El ex senador panista Roberto Gil Zuarth buscó integrarse a Morena con la intención de una candidatura plurinominal al Senado, afirmó esta mañana el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, aunque un par de horas más tarde, Gil Zarth aseguró que es mentira.

Durante una conferencia de prensa en este órgano legislativo, Fernández Noroña sostuvo que el panista “quiso venir al movimiento, pero no cabía. Es que sí hemos tenido estómago, pero eso era demasiado”.

Consultado sobre con quién tuvo el presunto acercamiento el ex senador del Partido Acción Nacional (PAN), Fernández Noroña agregó: “No me acuerdo. Pero sí quiso, pregúntenle, que lo niegue”.

Por medio de redes sociales, Gil Zuarth respondió al ex presidente de la mesa directiva. “Que este mentiroso compulsivo demuestre sus dichos".

Evidentemente no podrá porque es falso”. Por separado, el coordinador de los senadores del blanquiazul, Ricardo Anaya, señaló que no ha sido notificado sobre el presunto acercamiento de Gil Zuarth con Morena, pero recalcó que “no me hace ningún sentido esa información”

Hace una semana, el panista anunció que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra Fernández Noroña por presunto lavado de dinero, esto luego de que el morenista usó un taxi aéreo para viajar a Coahuila.

Este martes, Fernández Noroña aclaró que no ha sido notificado de algún proceso legal en marcha, e indicó: “Yo creo que se hablaba al espejo cuando dijo eso. Es un coyote de Angora, pero coyote. Ha traficado, sobre todo cuando tenían el control del Tribunal Electoral. Un despacho de traficantes de decisiones electorales. Es un desvergonzado secretario, ex secretario particulero del ex presidente Fox”.

Además, aseveró que le enviará copia de su cuenta bancaria en la que se comprueba que tiene un “empobrecimiento claramente explicable”, a la vez que llamó al panista a publicar sus cuentas.

Imagen ampliada

SEP activa seguro por 3 mil 200 mdp para rehabilitar escuelas dañadas por lluvias

La dependencia aseguró que se garantiza la rehabilitación y limpieza de escuelas, a fin de que los estudiantes puedan continuar su ciclo escolar sin interrupciones.

Sheinbaum dialoga con CEO de Mazda sobre inversiones y el Plan México

"La economía está fuerte”, sostuvo en su mensaje la jefa del Ejecutivo mexicano en un mensaje publicado en redes sociales.

Morena impone lista obligatoria de asistencia tras polémica con Cuauhtémoc Blanco

La disposición aplicará a partir de la sesión de mañana y entre los nombres de esa lista está precisamente Blanco Bravo.
Anuncio