Ciudad de México. El ex senador panista Roberto Gil Zuarth buscó integrarse a Morena con la intención de una candidatura plurinominal al Senado, afirmó esta mañana el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, aunque un par de horas más tarde, Gil Zarth aseguró que es mentira.
Durante una conferencia de prensa en este órgano legislativo, Fernández Noroña sostuvo que el panista “quiso venir al movimiento, pero no cabía. Es que sí hemos tenido estómago, pero eso era demasiado”.
Consultado sobre con quién tuvo el presunto acercamiento el ex senador del Partido Acción Nacional (PAN), Fernández Noroña agregó: “No me acuerdo. Pero sí quiso, pregúntenle, que lo niegue”.
Por medio de redes sociales, Gil Zuarth respondió al ex presidente de la mesa directiva. “Que este mentiroso compulsivo demuestre sus dichos".
Evidentemente no podrá porque es falso”. Por separado, el coordinador de los senadores del blanquiazul, Ricardo Anaya, señaló que no ha sido notificado sobre el presunto acercamiento de Gil Zuarth con Morena, pero recalcó que “no me hace ningún sentido esa información”
Hace una semana, el panista anunció que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra Fernández Noroña por presunto lavado de dinero, esto luego de que el morenista usó un taxi aéreo para viajar a Coahuila.
Este martes, Fernández Noroña aclaró que no ha sido notificado de algún proceso legal en marcha, e indicó: “Yo creo que se hablaba al espejo cuando dijo eso. Es un coyote de Angora, pero coyote. Ha traficado, sobre todo cuando tenían el control del Tribunal Electoral. Un despacho de traficantes de decisiones electorales. Es un desvergonzado secretario, ex secretario particulero del ex presidente Fox”.
Además, aseveró que le enviará copia de su cuenta bancaria en la que se comprueba que tiene un “empobrecimiento claramente explicable”, a la vez que llamó al panista a publicar sus cuentas.