Ciudad de México. Desde las 2 de las tarde, trabajadores de pipas de agua mantienen bloqueados los carriles de Calzada de Tlalpan y Anillo Periférico en dirección a San Fernando, a la altura de la colonia Toriello Guerra, en la alcaldía Tlalpan.
Con sus unidades atravesadas sobre la vía, los manifestantes exigieron a las autoridades capitalinas mejorar las condiciones de abastecimiento, pues aseguran que el tiempo para cargar los vehículos se ha duplicado.
De acuerdo con los inconformes, anteriormente el proceso de llenado tardaba alrededor de 15 minutos, pero ahora deben esperar hasta media hora o más, lo que afirmaron retrasa la entrega de agua en distintas colonias del sur de la ciudad.
Además, denunciaron la falta de suministro en algunos pozos y la dificultad para acceder a ellos. Solicitan la intervención de las autoridades competentes para atender la problemática y evitar mayores afectaciones en el servicio.