Washington. El secretario de Defensa estadunidense, Pete Hegseth, informó hoy sobre un ataque contra una embarcación presuntamente vinculada a las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, en el que murieron tres personas.
El ataque, perpetrado el viernes, tuvo como objetivo una embarcación afiliada a la guerrilla colombiana que "navegaba por una ruta conocida de narcotráfico y transportaba cantidades sustanciales de narcóticos", dijo Hegseth en X.
No especificó dónde se produjo el ataque, pero indicó que la embarcación operaba en una zona supervisada por el Comando Sur, que opera las operaciones militares estadunidenses en Latinoamérica.
Este es el último ataque estadunidense conocido desde que en agosto Washington desplegara buques de guerra en aguas internacionales del Caribe con el argumento de frenar el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.
Con el anuncio de este domingo incluido, se ha informado de siete ataques que han dejado al menos 30 presuntos narcos muertos.