El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha confirmado que los ataques que está lanzando Estados Unidos en las últimas semanas sobre el mar Caribe están cayendo "probablemente" contra pescadores colombianos, después de que un último bombardeo se llevara por delante una lancha de pescadores de Trinidad y Tobago.
“Cómo preveíamos no solo caen misiles sobre lanchas con cocaína sino sobre lanchas de simples pescadores. El Caribe es un mar lleno de pescadores. Para muchas familias el sustento es la pesca y para muchos pescadores el mar da miedo porque puede caer un misil”, escribió el mandatario en su cuenta de X.
Petro ha vinculado la tensa relación con Estados Unidos con estos ataques sobre la región y ha señalado que la retirada de Colombia de la lista de países que luchan contra las drogas que elabora Washington tiene como consecuencia "lo que está pasando en el mar Caribe".
"Los misiles están cayendo probablemente sobre lanchas colombianas y sobre pescadores", declaró Petro en una entrevista para los canales institucionales, tambien advirtió de los riesgos que suponen esta escalada de las tensiones en la región y criticó a quienes aplauden una eventual intervención militar estadounidense en Venezuela.
"Creen que es un jueguito, que va a llegar una operación, se lleva a (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro y se acabó, como si nada hubiera pasado", aseveró.