El presidente, Donald Trump, anunció este miércoles que las fuerzas del orden federal centrarán su atención en San Francisco, elogiando los más de 23 mil arrestos de criminales violentos realizados por la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), informó Fox News.
Durante una conferencia de prensa en la Oficina Oval de la Casa Blanca, Trump adelantó que el FBI "destruyó o desmanteló severamente" más de 170 empresas y pandillas criminales organizadas, mil 600 de las pandillas más violentas, y confiscó más de 6 mil armas de fuego ilegales desde que asumió el cargo. El inquilino de la Casa Blanca afirmó que son más del doble del número de arrestados en el último año de la administración de su predecesor, el ex presidente Biden.
“...Estas personas son las peores (refiriéndose a los migrantes irregulares, que según él, son todos asesinos violentos), la gente de Chicago y lugares como ese que se puede arreglar, en algún momento llega a un punto donde ya no se puede arreglar”, agregó el mandatario estadunidense que quiere que todas las ciudades sean seguras y su atención se centró en San Francisco.
"Estas son grandes ciudades que podrían arreglarse", contó el Presidente. "Voy a recomendar encarecidamente que empecemos a considerar San Francisco. Creo que podemos convertirla en una de nuestras grandes ciudades. Es un desastre, y contamos con un gran apoyo en San Francisco. Todo estadunidense merece vivir en una comunidad donde no tema ser asaltado, asesinado, robado, violado, agredido o baleado".
Durante la conferencia de prensa, el director del FBI, Kash Patel, anunció la "Operación Calor de Verano", creada por el FBI para atacar a criminales violentos, que dio como resultado 8 mil 700 arrestos en tres meses.
Desde el pasado 6 de septiembre, Chicago se convirtió en el epicentro del llamado Operativo Midway Blitz, encabezado por la Patrulla Fronteriza y promovido por la administración de Trump. La estrategia forma parte de su plan de implementar deportaciones masivas de migrantes irregulares.