Puerto Vallarta, Jalisco. Aumentó de 310 contabilizadas en la mañana del domingo a poco más de 700 viviendas las afectadas por las intensas lluvias del sábado en la noche y madrugada del domingo en este puerto, que dejaron además una persona muerta, informaron autoridades.
Sergio Ramírez, titular de Protección Civil en Jalisco, informó que trabajan en la limpieza y saneamiento de las casas y zona afectada, junto con autoridades locales, estatales y el Ejército Mexicano.
Confirmó al mismo tiempo el hallazgo de una camioneta SUV, con placas de Jalisco, que fue arrastrada por la corriente de un canal pluvial quedando atorada debajo de una boca de tormenta en la colonia La Floresta. Igualmente se informó que un soldado que prestaba ayuda resultó electrocutado y se encuentra fuera de peligro.
Mientras tanto, el ayuntamiento de Puerto Vallarta informó que habilitó siete centros de acopio en distintas sedes locales, con el propósito de reunir víveres, artículos de higiene y suministros básicos para las familias afectadas.
Entre las sedes se encuentran las oficinas del DIF, la presidencia municipal, La Unidad Administrativa Municipal(UMA) y oficinas de delegaciones del municipio.
Se recomienda donar artículos como arroz, frijol, aceite, azúcar, café soluble, enlatados, jabón, shampoo, toallas femeninas, pañales, leche de fórmula y papillas.
El municipio entregó la tarde de este domingo colchones, camas y alimentos a quienes resultaron afectados este sábado y domingo en las colonias afectadas, como Ixtapa, Cañadas, Mojoneras, Bobadilla, La Floresta, Portales y Parque Las Palmas.