°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tiroteos en eventos escolares en Mississippi dejan seis muertos

La policía del condado Jasper informó en un comunicado que se busca a un hombre de 18 años para ser interrogado en relación con el tiroteo.
La policía del condado Jasper informó en un comunicado que se busca a un hombre de 18 años para ser interrogado en relación con el tiroteo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @luisvil71
Foto autor
Ap
11 de octubre de 2025 09:37

Heidelberg, Mississippi, EU.- Eventos escolares en Mississippi terminaron en tiroteos, con dos incidentes separados en lados opuestos del estado la noche del viernes que dejaron al menos seis personas muertas y muchas más heridas, informaron autoridades.

La policía de Heidelberg un pequeño pueblo de Mississippi está investigando un tiroteo durante una fiesta escolar que dejó dos personas muertas.

Ambos fueron asesinados en el campus de la escuela el viernes por la noche, informó el jefe de policía de Heidelberg, Cornell White, a The Associated Press. Se negó a decir si las víctimas eran estudiantes o a proporcionar otra información sobre los crímenes.

"En este momento todavía hay un sujeto prófugo, pero no puedo dar detalles", indicó White el sábado por la mañana.

La policía del condado Jasper informó en un comunicado que se busca a un hombre de 18 años para ser interrogado en relación con el tiroteo. El jefe policial pidió que cualquier persona con información se comunique con la policía.

Los tiroteos ocurrieron en el campus de la escuela donde los Heidelberg Oilers estaban jugando su partido de fútbol americano el viernes por la noche, pero no estaba claro exactamente cuándo ocurrió el tiroteo o qué tan cerca estuvo del estadio. White señaló que estaba en la escena el sábado investigando y que podría divulgarse más información en los próximos días.

El pueblo de unos 640 habitantes se encuentra a unos 137 kilómetros (unas 85 millas) al sureste de la ciudad capital del estado, Jackson.

En otro tiroteo, murieron cuatro personas en el centro de Leland, después de un partido de fútbol americano en la región del Delta de Mississippi, en el extremo occidental del estado, indicó un senador estatal el sábado.

Aproximadamente 20 personas resultaron heridas en el tiroteo después de que la gente se reuniera en el centro de Leland tras el partido, dijo el senador estatal Derrick Simmons. De los 20 heridos, cuatro estaban en estado crítico y fueron trasladados en avión desde un hospital en la cercana Greenville a un centro médico más grande en la capital del estado, Jackson, dijo Simmons a The Associated Press.

Simmons mencionó que estaba siendo informado por el departamento de policía del condado Washington, así como por otras autoridades policiales de la zona.

"Las personas simplemente estaban congregándose y pasándola bien en el centro de Leland", expresó Simmons sobre la ciudad con una población de menos de 4.000 habitantes.

Le informaron que después del tiroteo, la escena era "muy caótica", ya que policías y ambulancias "respondieron desde todas partes".

"Es simplemente una violencia armada sin sentido", manifestó. "Lo que estamos experimentando ahora es una proliferación de armas en circulación".

No se han anunciado arrestos, y Simmons dijo a última hora de la mañana del sábado que no había escuchado ninguna información sobre posibles sospechosos.

"Están trabajando en el terreno y tengo toda la fe del mundo en que llegarán al fondo de esto", afirmó.

"Como senador estatal del área, estamos pidiendo a todas las personas que puedan tener alguna información sobre el horrible tiroteo de anoche que se presenten y proporcionen cualquier información que tengan", agregó.


 

Imagen ampliada

México: país de víctimas

La nueva SCJN da la espalda a las víctimas, acentuando la debilidad institucional en materia de Estado democrático de derecho que en los últimos años se ha agudizado.

Bolivia: vicepresidente Lara insta a mandatario Rodrigo Paz a superar sus diferencias

Edman Lara, un ex capitán de la policía, criticó a Paz y reclamó que no lo dejaban participar en las reuniones de gabinete cuando es su derecho y que buscaban anularlo, en publicaciones de redes sociales.

Trump endurece discurso antimigrante y reafirma envío de 500 elementos tras ataque en Washington

El mandatario calificó el ataque como “un acto de maldad” y aseguró que su gobierno no permitirá que “enemigos extranjeros continúen dañando al país”.
Anuncio