Morelia, Mich. Un grupo de delincuentes con rifles de alto poder, este sábado por la madrugada se apoderaron de seis vehículos y una plataforma de tráiler que cruzaron sobre la carretera Pátzcuaro-Tzintzuntzan: les dispararon a las unidades y luego le prendieron fuego a una de ellas. No se reportaron lesionados, informaron fuentes policiacas, que informaron también que dos explosivos lanzados con drones cayeron en una caseta de vigilancia del municipio de Ario de Rosales.
Aproximadamente a las 1:30 horas, elementos de la Guardia Civil y policías municipales de Quiroga y Tzintzuntzan arribaron a la desviación de Sanabria, donde encontraron un autobús de turismo color blanco, con placas 979-RL-1, un Ford Fiesta de color blanco, con matrícula PUS-121C y un Nissan Sentra de color rojo, con placas ULV-941-H, que habían sido baleados.
Kilómetros más adelante en las inmediaciones de la localidad de Bonilla, los uniformados localizaron, una plataforma de tráiler, así como una camioneta Nissan Frontier de color gris, ésta fue incendiada.
Bomberos locales se presentaron en el sitio para sofocar el fuego, mientras que ambas áreas fueron resguardadas por los policías para que la Fiscalía Regional realizara las actuaciones respectivas, ya que en los lugares de los bloqueos quedaron múltiples casquillos percutidos.
Las causas de los bloqueos y la identificación de los delincuentes se desconocen.
Lanzan con drones dos explosivos en Ario de Rosales
En la localidad de El Habillal, en el lugar conocido como La Barricada, municipio de Ario, delincuentes lanzaron dos drones con explosivos en un puesto de vigilancia, solo uno detonó. No hubo lesionados, debido a que la construcción de la caseta de vigilancia está construida de concreto.