Chilpancingo,Gro. Con una misa de cuerpo presente que oficiada por los obispos José de Jesús González Hernández,y Joel Campos Gorostieta, de las diócesis Chilpancingo/Chilapa, y de Ciudad Altamirano respectivamente, fue sepultado esta mañana en la comunidad de Changata, municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la Región de la Tierra Caliente de Guerrero, el padre Bertoldo Pantaleón Estrada, que fue hallado sin vida este lunes en las afueras de del municipio de Eduardo Neri.
Durante su homilía, el obispo José de Jesús González Hernández, señaló que desde el momento en que fue reportado como desaparecido el padre Bertoldo Pantaleón, la Iglesia tuvo fe en encontrarlo con vida; y que el caso, solo quedaría en un susto, pero lamentablemente les informaron que el padre apareció muerto. También dijo, que el padre Bertoldo, siempre se entregó al servicio religioso.
Pidió para que "los sacerdotes, sigan siendo un ejemplo de amor y perdón".
Varios sacerdotes, provenientes de diversas capillas e iglesias de la diócesis de Ciudad Altamirano, recordaron que compartieron formación sacerdotal en seminarios e iglesias, con el padre Bertoldo Pantaleón.
Los restos del padre Bertoldo Pantaleón descansarán en el poblado de Changata. Además mencionaron que su formación sacerdotal, comenzó en el seminario diocesano de Ciudad Altamirano, en donde se recibió como sacerdote en el año de 1994; de ahí llegó a la catedral de la Asunción de María en Chilpancingo, después a Mezcal un día 18 de febrero del 2018; 13 días después del asesinato del padre Germain 'N' de esa comunidad, asesinado en un ataque armado el 5 de febrero del 2018 cuando regresaba del poblado de Juliantla, municipio de Taxco de Alarcón.