Ciudad de México. El huracán Priscilla se degradó a categoría 1 y sus desprendimientos nubosos seguirán ocasionando lluvias muy fuertes y oleaje de hasta 6 metros de altura en Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por ello, se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta Cabo San Lázaro, en dicha entidad.
A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Priscilla se localizó aproximadamente a 315 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.
Las precipitaciones mencionadas podrían ser con descargas eléctricas y generar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Asimismo, los vientos previstos podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhortó a la población a atender los avisos del SMN y seguir las recomendaciones de Protección Civil, además de extremar precauciones ante el viento y oleaje elevado.
El SMN también mantiene vigilancia en una zona de baja presión localizada al sur de las costas de Chiapas, presenta 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.
Asimismo, una segunda zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se desplazará frente a las costas de Veracruz y Tabasco.
Ambos fenómenos interaccionarán con una vaguada en niveles medios y altos, y los desprendimientos nubosos de la vaguada monzónica.
Lo anterior, mantendrá las condiciones para lluvias torrenciales en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, e intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
También se esperan muy fuertes en Baja California Sur, Nuevo León, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y fuertes en Coahuila, Jalisco, Colima, Ciudad de México y Morelos.