Tepic, Nay. Al menos 381 habitantes del estado de Nayarit recuperaron su calidad auditiva, la cual se vio disminuida ya sea por edad, enfermedad, accidente o algún otro motivo; ello, gracias a aparatos auxiliares entregados por el gobierno de Nayarit, a través del DIF estatal, a cargo de Beatriz Estrada Martínez, esposa del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.
Cada vez que un beneficiario se colocaba el dispositivo, expresaba su beneplácito. Algunos comentaron que al ver disminuido su alcance para escuchar, varios se aislaron, incluso de la familia, ya que se complicó la convivencia diaria.
Otros expresaron que podrán retomar su vida normal. Señalaron que las condiciones económicas limitadas les impidió adquirir este aparato que hoy se convierte en una importante herramienta de vida.
Los beneficiarios son de 17 municipios de Nayarit, entre ellos Tepic, Ixtlán del Río, Tecuala, Ahuacatlán, San Blas, Bahía de Banderas, Xalisco, Tuxpan, Ruiz, Santiago Ixcuintla, Santa María del Oro, Jala, Acaponeta, Compostela, La Yesca, Del Nayar y Huajicori.
En sus mensajes, tanto el gobernador Navarro Quintero como la titular del DIF expusieron que estas acciones fortalecen la unión social y familiar y además, da nuevas oportunidades de vida.
En la entrega (que no es la única que se ha llevado a cabo), se contó con la presencia del director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, José Alfredo Cordero Esquivel.