Ciudad de México. Raúl Miguel Marcos alias “El Messi”, integrante del grupo delictivo "H1A1" ligado con La Familia Michoacana, fue detenido por agentes de inteligencia de la policía capitalina en en la Colonia Unidad Vicente Guerrero, de la alcaldía Iztapalapa.
El Messi es colaborador directo de "El Galleta" y "El Chaparro" que se encuentran detenidos en centros penitenciarios de la Ciudad de México.
Dicho grupo se dedica a la venta y distribución de droga, la extorsión y cobro de piso en la zona oriente de la ciudad y los municipios colindantes del Estado de México.
En atención a diferentes denuncias ciudadanas que referían puntos de posible venta de droga, agentes de la SSC establecieron recorridos de seguridad y vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones de las unidades habitacionales.
Fue durante uno de los patrullajes, que observaron a los tripulantes de un vehículo color blanco, un hombre y una mujer, de manera inusual.
Al percatarse que se trataba de El Messi, les solicitaron una revisión preventiva en donde les hallaron 42 bolsitas con cocaína, seis envoltorios de papel aluminio con un vegetal verde y seco similar a la marihuana, un paquete de aproximadamente un kilogramo confeccionado en cinta canela en forma de tabique con la misma hierba, dos teléfonos celulares, seis cartuchos útiles, dinero en efectivo y el vehículo antes mencionado.
El sujeto y su acompañante fueron trasladados a la Fiscalía capitalina en donde se inició con la carpeta de investigación correspondiente.