Ixtapan de la Sal, Mex. Un derrumbe sobre la carretera Ixtapan de la Sal-Coatepec Harinas dejó la tarde de ayer domingo cinco personas lesionadas, que viajaban a bordo de un auto que fue sepultado por un alud de tierra y lodo y quedaron a escasos metros de ser aplastados por una enorme roca que se desprendió de la ladera.
El deslave ocurrió después de las 16 horas del domingo y desde anoche, los cuerpos de rescate y emergencia laboran en el lugar en busca de más personas que pudieron haber quedado sepultadas por las toneladas de tierra y la gran roca que quedó obstruyendo el camino a la altura de el paraje El Refugio.
De acuerdo con las autoridades mexiquense, el deslave ocasionó la obstrucción total de la vialidad y afectó a tres vehículos.
El gobierno estatal reportas hasta el momento cinco personas lesionadas: cuatro fueron trasladadas al Hospital General de Ixtapan y una más al municipio de Pilcaya, Guerrero.
En el lugar del deslave participan elementos de la policía estatal, la municipal de Ixtapan, Unidades municipales de Protección Civil y Bomberos de Ixtapan de la Sal y Tonatico, así como la Dirección General de Protección Civil estatal.
En un comunicado de medios se informó que la gobernadora Delfina Gómez instruyó a las autoridades permanecer en la zona realizando las labores necesarias para garantizar la seguridad de la población y restablecer la circulación lo antes posible.