Guanajuato, Gto. Aunque existan diferencias partidistas, las fracciones parlamentarias del Congreso y el gobierno del Estado deben caminar juntos para construir un Guanajuato más seguro, más inclusivo, más humanista, menos desigual y “en mí tendrán una aliada incondicional”, exhortó la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo, en la sesión solemne del segundo año de la 66 legislatura.
Recordó que hace un año tomó protesta, en el Congreso, como la primera mujer gobernadora y “extendí mi mano, sin reservas, a todas las fuerzas políticas aquí representadas”.
“Lo hice convencida de que nuestro estado es un Guanajuato plural y que es justo aquí donde está representada esa pluralidad”, expuso ante los diputados de Morena, PAN, PRI, PVEM, MC y PRD.
La mandataria reconoció el respaldo a las iniciativas de ley que ha presentado y que permiten fortalecer el marco jurídico de la administración estatal.
“Ustedes, como legisladoras y legisladores, representan a la gente de Guanajuato y esa siempre ha sido una enorme responsabilidad”, expuso.
Libia García confió en que harán un trabajo con altura de miras, con visión de futuro, porque de nada sirve quedarse con las naturales diferencias partidistas cuando está en juego el presente y el futuro de Guanajuato.
“Diferir no solo es sano, si se hace con respeto, sino que, además, si eso acompaña el diálogo permanente y la disposición de llegar a consensos, alejados de posturas irreconciliables, entonces este Congreso estará cumpliendo con Guanajuato y tendrán en mí a una (4:47) aliada incondicional”, argumentó.
Agregó que están sentando las bases de un nuevo Guanajuato, con un gobierno, con un Poder Legislativo cercano, honesto y de resultados.
“En ese espíritu de colaboración también quiero anticipar a esta soberanía que en los próximos días estaré enviando a la consideración de esta honorable asamblea una serie de iniciativas que atienden a la protección del interés superior de niñas, niños y adolescentes, así como el derecho a toda persona que tiene a vivir libre de violencia, muy especialmente las mujeres”, anticipó.
Las iniciativas serán enriquecidas en el proceso legislativo para entregar leyes que beneficien y fortalezcan la convivencia social, vaticinó.