°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bloquean autopista del Sol en exigencia de seguridad en sierra de Chilpancingo

Hasta las 17 horas continuaba el bloqueo, en esta zona de la zona centro que se disputan los grupos delincuenciales de Los Tlacos, y Los Ardillos. Foto
Hasta las 17 horas continuaba el bloqueo, en esta zona de la zona centro que se disputan los grupos delincuenciales de Los Tlacos, y Los Ardillos. Foto 'La Jornada'
25 de septiembre de 2025 18:24

Chilpancingo, Gro. Pobladores  de la comunidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, bloquearon este mediodía la Autopista del Sol México-Acapulco, para demandar seguridad, luego de que denunciaron enfrentamientos de grupos de la delincuencia en la sierra de Chilpancingo

Según el reporte, el enfrentamiento armado entre los presuntos grupos delictivos en la Sierra de Chilpancingo, dejó cuarto presuntos  pistoleros asesinados, por lo que pobladores de comunidades serranas y del valle del Ocotito, bloquearon la Autopista del a del Sol México-Acapulco para demandar presencia de las autoridades.

Hasta las 17 horas continuaba el bloqueo, en esta zona de la zona centro que se disputan los grupos delincuenciales de Los Tlacos, y Los Ardillos.

Según los primeros reportes, desde esta mañana, se reportó una serie de enfrentamientos en la sierra de Chilpancingo,  que provocó zozobra entre pobladores de las comunidades de Jaleada, Coapango, y Coacoyulillo.en la zona, que obligó a pobladores a movilizarse para exigir presencia de las autoridades de seguridad.

Desdde las 13:15 horas, en el Parque Industrial Guerrero, ubicado en la autopista que lleva a Acapulco, a unos 45 minutos de Chilpancingo, los pobladores, en su mayoría campesinos, bloquearon los dos sentidos de la Autopista del Sol.

Además los pobladores difundieron videos, en donde celebran su triunfo y muestran los cuerpos de los hombres asesinados: “pa' que vean putos que aquí hay huevos, no que andan matando señoras, chamaquitos», dice un hombre portando un fusil.

Imagen ampliada

Regidor y exalcalde de Cuautepec muere tras desvanecerse en baños públicos

Fue alcalde de Cuautepec de Hinojosa entre los años 1988 a 1991. Entró a un local de  sanitarios públicos, denominado Baños Juárez donde por causas desconocidas se desvaneció

Detienen a tres adultos que protagonizaron riña dentro de la FES Acatlán

Se les remitió acusados de leiones y delitos contra la salud.

Identifican restos hallados en maleta en Reynosa, Tamaulipas

Corresponden a Edgar N, joven desaparecido desde el 20 de septtiembre.
Anuncio