°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sheinbaum y el rector Leonardo Lomelí lamentan homicidio de estudiante del CCH

Colocan flores en honor a Jesús, estudiante asesinado del CCH Sur. El 23 de septiembre de 2025. Foto
Colocan flores en honor a Jesús, estudiante asesinado del CCH Sur. El 23 de septiembre de 2025. Foto Jair Cabrera Torres
24 de septiembre de 2025 07:54

La presidenta Claudia Shein-baum Pardo consideró “muy doloroso” el asesinato de un estudiante en el plantel sur del Colegio de Ciencias y Humanidades. Indicó que instruyó a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, a “que acercara a la familia y cooperar con la Universidad Nacional Autónoma de México en lo que determine que podamos ayudar”.

Durante su conferencia, la mandataria señaló que de acuerdo con la información que le proporcionaron no parece que haya habido una riña, sino más bien fue un ataque directo del otro estudiante pero se está a la espera de las investigaciones que le corresponderán realizar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Por ello, declaró que en particular debería analizarse este caso fuera del contexto de violencia generalizada e indagar sobre “ cuál era la condición de este estudiante que agrede, para poder hablar un poco de la situación en las escuelas”.


 

Imagen ampliada

Embajada de México en Chile brinda apoyo tras muerte de connacionales en la Patagonia

La sede diplomática señaló en la plataforma X que mantiene comunicación con las autoridades locales y ofrece asistencia consular a las familia.

Detienen a siete personas y aseguran drogas y armas en el marco del Plan Michoacán

Las acciones se realizaron en siete municipios de la entidad, donde los elementos federales llevaron a cabo actividades de seguridad y proximidad social

La presidenta Sheinbaum "no está sola" frente a ataque de la derecha: Morena y aliados

Con apoyo internacional la estrategia de la ultraderecha pretende crear una falsa imagen de inestabilidad y violencia en el país, pero la Presidenta cuenta con el respaldo de su movimiento: Adán Augusto.
Anuncio