La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo de un juez federal con sede en Sinaloa, vinculación a proceso en contra de un sujeto identificado como Jesús “A”, por lo que será juzgado su probable responsabilidad en delitos contra la salud, ya que fue aprehendido cuando transportaba más de mil 400 kilos de metanfetamina.
Jesús “A” fue capturado por autoridades que forman parte del Gabinete de Seguridad “al realizar labores de vigilancia en las instalaciones del Recinto Portuario y de la Terminal Marítima de Transbordadores de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa”.
En esta acción participaron elementos de las secretarías de Marina-Armada de México (Semar), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional , Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la FGR.
En el operativo se aseguró un tractocamión que transportaba en el interior del remolque 502 paquetes y una bolsa, que luego del dictamen final, arrojó un peso de una tonelada 432 kilos 192 gramos de metanfetamina.
El detenido y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien aportó datos de prueba necesarios para obtener la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.