Moscú. Rusia e Irán suscribieron un memorando de entendimiento para cooperar en la construcción de centrales nucleares pequeñas de reactores modulares (SMR, por sus siglas en inglés) en territorio iraní, informó este miércoles la corporación estatal rusa Rosatom.
El documento fue firmado este miércoles en Moscú durante una reunión entre el director general de Rosatom, Alexéi Lijachov, y el vicepresidente de Irán y jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Mohamad Eslami.
"Los jefes de las delegaciones de ambos países firmaron un memorando de entendimiento sobre la cooperación en la construcción de centrales nucleares de baja potencia en el territorio de la República Islámica de Irán.
El documento prevé medidas concretas para poner en práctica este proyecto estratégico en Irán", señaló Rosatom. El encuentro tuvo lugar como parte de la visita de la delegación iraní a Moscú para participar en la Semana Atómica Mundial, que tendrá lugar del 25 al 28 de septiembre.
El proyecto nuclear ruso-iraní más grande a día de hoy es la central nuclear de Bushehr. Su primera unidad, con una capacidad de mil megavatios (MW), se conectó por primera vez a la red eléctrica nacional en 2011.