°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Convocan a marchar este 5 de octubre para exigir cumplimiento de la Ley General de Bienestar Animal

Perros exhibidos para su adopción en imagen de archivo. Foto
Perros exhibidos para su adopción en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro
23 de septiembre de 2025 17:21

Ciudad de México. La organización Un Millón de Esperanzas, Unidos por la vida animal, activistas y rescatistas independientes marcharán el próximo 5 de octubre del mercado Sonora rumbo al Zócalo para exigir a las autoridades capitalinas el cumplimiento a la Ley General de Bienestar Animal y las sentencias de amparo para que se deje de comercializar animales en el centro de abasto.

Ethel Frida Herrejón, vocera de Un millón de Esperanzas, señaló que los activistas  solicitaron  la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a fin de que resguarden la movilización y se eviten posibles confrontaciones con los locatarios del mercado Sonora.

En conferencia de prensa, recordaron que el Poder Judicial otorgó resoluciones que obligan a la SSC y a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial a intervenir, sin embargo, indicaron que la aplicación ha sido lenta y fragmentada. 

Por su parte Beatriz Eugenia Martínez, miembro del  Frente Ciudadano pro-derecho Animal, comentó que las resoluciones han sido favorables a los activistas desde el 2020, por lo que insistió en que es momento de que se cumpla con la ejecución del amparo.

Recordó que desde 2020 la sentencia del juicio indica que no se deben vender animales vivos en el mercados, tianguis y calles.

Imagen ampliada

PC e Invea suspenden obra inmobiliaria en Benito Juárez

Luego de que una constructora se negara a pagar los daños que causó a un gimnasio y una iglesia, las autoridades suspendieron la obra en la avenida División del Norte.

Convocan a marchar este 5 de octubre para exigir cumplimiento de la Ley General de Bienestar Animal

Activistas piden prohibir la comercialización de animales en la central de abastos.

Vinculan a 'El Irving', líder de la Unión Tepito por delitos contra la salud

En la audiencia que duró más de cinco horas, el impartidor de justicia le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Anuncio