Ciudad de México. La organización Un Millón de Esperanzas, Unidos por la vida animal, activistas y rescatistas independientes marcharán el próximo 5 de octubre del mercado Sonora rumbo al Zócalo para exigir a las autoridades capitalinas el cumplimiento a la Ley General de Bienestar Animal y las sentencias de amparo para que se deje de comercializar animales en el centro de abasto.
Ethel Frida Herrejón, vocera de Un millón de Esperanzas, señaló que los activistas solicitaron la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a fin de que resguarden la movilización y se eviten posibles confrontaciones con los locatarios del mercado Sonora.
En conferencia de prensa, recordaron que el Poder Judicial otorgó resoluciones que obligan a la SSC y a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial a intervenir, sin embargo, indicaron que la aplicación ha sido lenta y fragmentada.
Por su parte Beatriz Eugenia Martínez, miembro del Frente Ciudadano pro-derecho Animal, comentó que las resoluciones han sido favorables a los activistas desde el 2020, por lo que insistió en que es momento de que se cumpla con la ejecución del amparo.
Recordó que desde 2020 la sentencia del juicio indica que no se deben vender animales vivos en el mercados, tianguis y calles.