Guanajuato, Gto. La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene avances importantes en la investigación por el envenenamiento masivo de perros y gatos en una colonia del municipio de San José Iturbide, que derivarán una sanción contra los responsables, anunció la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo.
"Se llegará hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables”, prometió durante su programa "Conectando con la gente".
Reveló que está en comunicación con el fiscal Gerardo Vázquez Alatriste, quien le informó que hay "avances importantes" en la investigación.
La mandataria recordó que ya hubo una vinculación a proceso penal por el caso registrado en el municipio de Xichú, donde se colocaron cohetes a gatos en una festividad.
"Hay avances importantes, muy pronto la Fiscalía estará dándolos a conocer; yo espero que en los próximos días se pueda dar con los responsables porque la investigación está bastante adelantada", reiteró.
En la colonia Prados del Rosario han envenenado a unos 20 perros y gatos. El caso fue denunciado por redes sociales. También, en el municipio de Victoria, seres sintientes han sido envenenados.