°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Protestan vecinos y ciclistas contra mega construcciones y ciclovía en Tlalpan

Integrantes de la asamblea vecinal contra las mega construcciones Tlalpan-Coyoacán invita a recibir al encuentro ‘Bike Bike’ y a la lectura de pronunciamiento contra el Mundial y el despojo territorial, en el  Estadio Azteca, en la Ciudad de México, el 21 de septiembre de 2025. Foto
Integrantes de la asamblea vecinal contra las mega construcciones Tlalpan-Coyoacán invita a recibir al encuentro ‘Bike Bike’ y a la lectura de pronunciamiento contra el Mundial y el despojo territorial, en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México, el 21 de septiembre de 2025. Foto Cristina Rodríguez
21 de septiembre de 2025 16:00

Ciudad de México. En la explanada del Estadio Azteca se reunieron integrantes de la Asamblea Vecinal Tlalpan-Coyoacán -y 86 ciclistas de la agrupación Bike Bike- contra Mega Construcciones, quienes rodaron desde Xochimilco para denunciar que las obras rumbo al Mundial 2026 y la ciclovía proyectada en Calzada de Tlalpan modifican el entorno sin tomar en cuenta sus necesidades. 

Al leer un pronunciamiento en el que denunciaron que dichos proyectos de movilidad priorizan la turistificación y dejan en desventaja a los habitantes de la zona, Natalia Lara, miembro de la Asamblea y habitante de Los Pedregales en Coyoacán,  explicó que esta vialidad es una de las principales rutas de conexión entre el Centro Histórico y los pueblos de Xochimilco y Tlalpan, utilizada diariamente para el traslado de mercancías y grandes bultos de comercio. 

Según consideran, la bicicleta es una herramienta saludable, aunque el diseño de la ciclovía prioriza un uso individual y estético, pensado para una o dos personas, que para resolver los problemas de movilidad colectiva, por lo que termina convirtiéndose en un proyecto para embellecer la avenida y no para facilitar el acceso de la población. 

Imagen ampliada

Detienen a 4 sujetos por robo durante el Buen Fin en la Álvaro Obregón

Los empleados escucharon que tocaban la puerta del negocio y, al abrirla, los sujetos ingresaron a la fuerza, los amagaron con la pistola e iniciaron con las amenazas en su contra, luego se dirigieron a los anaqueles para apoderarse de la mercancía. 

Siguen hospitalizados cinco elementos de la SSC tras marcha de la generación Z

A través de una tarjeta informativa señalaron que los elementos continúan bajo revisión médica y con tratamiento derivado de las lesiones.

Defiende Brugada actuación de policías en marcha; no hubo ninguna orden de reprimir

La jefa de Gobierno capitalina advierte que quienes cometan delitos en protestas tendrán consecuencias, porque no va a permitir que queden impunes.
Anuncio