Pachuca, Hgo. Dos muertos y cinco heridos de gravedad es el saldo preliminar de un choque entre una camioneta urvan de transporte público concesionado con un tractocamión, ocurrido la mañana de este sábado en los límites de los municipios de Pachuca con Mineral de la Reforma.
De acuerdo a las autoridades, el accidente se suscitó sobre el Bulevar Nuevo Hidalgo, esquina Avenida de los Árboles, cerca del puente vehicular conocido como Municipios Unidos, en la colonia Geovillas.
En ese lugar, una camioneta de la ruta ICSA (Instituto de Ciencias de la Salud) -Bosques de Chavarría, foliada con el número 77PCHC se estrelló contra un camión de carga de marca Freightliner con plataforma adherida.
A consecuencia del choque, la parte frontal de la urvan quedó totalmente destrozada.
El accidente se suscitó alrededor de las 11 de la mañana.
Abordo de la camioneta urvan iban diez pasajeros, dos de los cuales (un hombre y una mujer ) murieron horas después del accidente, en el momento en que recibían atención médica a consecuencia de las múltiples heridas que sufrieron.
La mujer, cuya identidad se mantiene reservada, falleció en el Hospital General de Pachuca mientras que el hombre murió en el nosocomio del ISSSTE Columba Rivera de Osorio.
Otras cinco personas heridas se encuentran graves en diversos hospitales de la capital del estado.
Rosa N., y Gilberto N., ambos de 27 años de edad; Alfredo N., de 63; Isabel N., de 37; y Judith N., de 47 son los pasajeros que fueron internados de urgencia en el Hospital General de Pachuca y otros nosocomios y cuyo estado de salud se reporta como grave.
Otros tres pasajeros resultaron con lesiones leves que tras ser valorados por paramédicos, se determinó que no requerían hospitalización.
Los operadores tanto de la camioneta urvan como del camión de carga, identificados con las iniciales A. D. U. C. y E. C. G., fueron detenidos en tanto la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo realiza las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
En un comunicado,el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) dependiente de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOT) , informó que personal de la Dirección de Supervisión y Vigilancia acudió al lugar del accidente para recabar información del accidente y dar seguimiento al caso.
La dependencia reiteró su compromiso con las autoridades correspondientes para aportar datos que ayuden al esclarecimiento de los hechos.
Advirtió que, en caso de que las investigaciones determinen responsabilidad del prestador del servicio de transporte público, se aplicarán sanciones conforme a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo.