Si el América estuvo lejos de mostrar su fortaleza futbolística, el Monterrey fue la personificación de la desidia. Un equipo que concedió contragolpes y perdió el control del partido en el estadio BBVA, hasta quedarse con un empate 2-2 en el cierre de la novena fecha de la Liga Mx.
Cuando más grande era la expectativa, los regiomontanos cometieron una imprudencia tras otra. Pudieron lograr una recompensa mayor, después del 2-0 que Fidel Ambriz (17) y el español Sergio Canales (44) consiguieron antes del final del primer tiempo. Pero sus cálculos fallaron.
A pesar de la ausencia por lesión del capitán Henry Martín -sufrió un esguince de rodilla izquierda la semana pasada- y del bajo nivel de jugadores como José Raúl Zúñiga y Alexis Gutiérrez, encargados de las tareas ofensivas, las Águilas dieron alcance a los regiomontanos con dos goles en menos de siete minutos.
Rodrigo Aguirre aprovechó un error defensivo (82) y Ramón Juárez, en un tiro de esquina, cabeceó por un lado del portero Santiago Mele para el empate (82). Con este resultado, los Rayados quedaron ubicados en el segundo lugar de la Liga con 22 puntos, a uno del líder Cruz Azul. El América se mantuvo en el cuarto puesto con 18 unidades.