Puerto Vallarta, Jal. El campus Puerto Vallarta de la Universidad de Guadalajara se inundó esta tarde luego de un aguacero que se suscitó en la ciudad.
De acuerdo a un comunicado emitido por la institución, dijeron que "autoridades universitarias y de protección civil recomiendan mantener la calma y permanecer dentro de las instalaciones hasta que disminuyan los niveles de agua. Quedaron suspendidas las actividades".
Las lluvias comenzaron alrededor de las 4:30 de la tarde y hasta las 8 de la noche personal administrativo, docente y estudiantes permanecían resguardados, aunque informaron al momento de elaborar la información que el agua empezaba a disminuir.
Explicaron que el aguacero afectó las instalaciones del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara, ocasionando la inundación del acceso ubicado sobre la avenida Universidad de Guadalajara y el desbordamiento del canal de agua Los Tamarindos.
Detallaron que se solicitó apoyo al Ayuntamiento de Puerto Vallarta, además, afirmaron que la ciudad se encuentra colapsada debido a la tormenta y que brigadas municipales trabajan a marchas forzadas para atender las emergencias ocasionadas por las inundaciones.
En comunicación con el segundo comandante de Bomberos y Protección Civil de Puerto Vallarta, César Zamora, se emitió la recomendación a la comunidad universitaria de permanecer dentro de las aulas, no intentar salir del campus ni exponerse a cruzar arroyos o canales desbordados, ya que existe riesgo de ser arrastrados por la corriente.