Una de las cinco personas que resultaron lesionadas por la volcadura de una pipa de la empresa Gas Silza —registrada la tarde del jueves en la Vía Rápida Oriente, en Tijuana— falleció hoy en el Hospital de la Cruz Roja, sin que hasta el momento la empresa se haya acercado a los familiares de la víctima para darles algún tipo de apoyo.
Fuera del hospital, familiares de la víctima Ernesto Alonso Vázquez, entre ellos su hermano David Antonio, exigieron que se esclarezcan las responsabilidades y denunciaron la falta de acercamiento por parte de autoridades y de representantes de la empresa o aseguradoras.
Informaron que los remitieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el trámite correspondiente y que, hasta el momento, no han recibido información clara sobre el estado del expediente ni sobre la liberación del cuerpo, por lo que permanecerán a la espera de respuestas.
Las autoridades mantienen abierta la investigación del accidente para determinar responsabilidades; mientras tanto, los familiares piden justicia y acompañamiento por la pérdida.
El siniestro ocurrió en la tarde del 18 de septiembre a la altura de la planta tratadora de aguas, cuando la pipa perdió el control y volcó, lo que provocó el choque de al menos otros cinco vehículos y dejó un saldo de cinco personas lesionadas, entre ellas Ernesto Alonso, quien perdió la vida.
La empresa, es la misma cuya pipa de gas LP explotó en el Puente de La Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, cobrando la vida –al corte de la edición– de 25 personas.